Descubren que el pene tenía un hueso y por qué desapareció

Mundo

El miembro masculino humano tenía una composición muy distinta en la antigüedad. ¿Qué le pasó?

En el ADN se encuentra impreso el origen y la explicación de absolutamente todas las características de una especie. Por eso, si falta algún gen se pierde para siempre ese rasgo, y eso fue lo que le pasó al pene del humano.

Según una investigación reciente, el miembro sexual masculino tenía hueso originalmente, pero perdió esta característica porque se perdió la información genética que la producía. Otras especies cercanas al humano, como los chimpancés, mantienen este rasgo, según el sitio La Vanguardia.

El estudio que respalda esta teoría fue realizado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, donde los científicos determinaron que había unas 510 "deleciones específicas humanas" en nuestro ADN. El equipo, dirigido por Gill Bejerano, comparó distintas cadenas de genes para identificarlos.

Así, una deleción eliminó una secuencia reguladora neural que estaba cerca de un gen supresor tumoral, lo que explicaría la expansión de ciertas partes del cerebro humano. En otro caso, se borró una secuencia reguladora del gen receptor andrógeno humano, que hizo que los humanos perdieran sus bigotes sensoriales, y en el caso de los hombres, las espinas del pene queratinizadas.

Hasta el día de hoy, los chimpancés, macacos y ratones conservan las espinas de sus penes, pero el hombre dejó de necesitarlas, al parecer por su conducta monógama. Todo sea en nombre de la evolución.

El andrógeno es una hormona sexual que define el crecimiento de los bigotes y las espinas peneanas, la pérdida de el gen que se relacionaba con él para que se expresara de un cierto modo provocó que se perdiera un poco la sensibilidad táctil del miembro masculino, pero ayudó a que el acto sexual dure más.

Dejá tu comentario