Toda una ciudad adelantó la Navidad para un niño que tiene cáncer terminal

Mundo

La Navidad llegó antes de lo previsto en Saint George, una pequeña ciudad en Canadá. Y fue por un motivo especial: sus 3.000 habitantes decidieron el sábado pasado adelantar la fiesta para que pudiera disfrutarla por última vez en su vida un niño de siete años diagnosticado con un cáncer terminal.

En pleno octubre, las calles de Saint George se llenaron de luces de colores y personas disfrazadas de Papá Noel. Además, la mayoría de las casas fueron decoradas con luces y pancartas navideñas. La fiesta tenía un destinatario concreto: Evan Laversage.

Evan y su familia llevan más de cinco años luchando contra la enfermedad. Pero hace unas semanas el médico les notificó que el tumor, ubicado en el cerebro, se estaba expandiendo con rapidez y que a Evan no le quedaba mucho tiempo de vida. Su madre pidió a los familiares cercanos si podrían adelantar la Navidad un par de meses y éstos no sólo estuvieron de acuerdo, sino que además contaron con el apoyo de la mayoría de los habitantes. La convocatoria se hizo a través de Facebook.

navidad canadá.mp4

Además de la decoración en las casas, también se planeó -según indicó el diario La Vanguardia- una cabalgada que pasó por delante de la casa de Evan para que pudiera ver desde la ventana como toda la ciudad festejaba. Incluso sacaron al niño de casa para llevarlo a cenar a un restaurante, a pesar que, por culpa del cáncer y el tratamiento, hace unos meses que ha perdido parte de su movilidad.

"Si miras por la ventana principal de nuestra casa, ves toda la calle encendida. Allá donde mires parece que es Navidad. Es más de lo que podría haber imaginado. Es una locura. La gente ha ido mucho más allá", expresó Nichole Wellwood, la madre de Evan.

Evan Laversage.jpg
Ante la emotiva sorpresa, Evan hizo un esfuerzo y recorrió algunos sitios de Saint George, como se puede ver en las imágenes.


Evan Laversage.jpg


Temas

Dejá tu comentario