Pareja falsificaba documentos públicos en San Juan: fueron detenidos

Sociedad

Una pareja de falsificadores, integrada por un comerciante y una docente, fue detenida en San Juan, luego de hallarse en poder de la misma certificados analíticos, certificados del nivel secundario todos ellos del colegio Nacional de esa provincia, certificados de discapacidad, registro de conducir y documentación del automotor.

Fuentes oficiales informaron que el operativo fue realizado este miércoles por la noche por efectivos de la Agencia Regional Federal Cuyo San Juan de la Policía Federal, en el marco de una causa caratulada como "Falsificación de documento", con intervención del Juzgado Federal número 2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, Secretaría número 4 de. María Laura Fariña.

Todo se inició en junio pasado cuando se comenzó a investigar al detenido al tener sospechas de que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos, entre ellos documentación del automotor (títulos y cédulas), sefgún informó el blog Policiales Ahora.

En el transcurso de la investigación se logró establecer el número de celular utilizado por esta persona y se estableció que efectivamente se dedicaba a la falsificación de todo tipo de documentos públicos, como ser certificados analíticos, certificados del nivel secundario todos ellos del colegio nacional, certificados de discapacidad, registro de conducir y documentación del automotor.

Con toda esta información, los uniformados allanaron una vivienda ubicada en la calle Cabildo (oeste) al 200 en el Departamento sanjuanino de Rawson, y allí incautaron: un tubo con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado a los tres gramos; tres juegos de fotocopias color de cédulas y títulos del automotor en blanco, careciendo de número de control; una bolsa conteniendo un sello con la inscripción "es copia fiel del original"; un sello con la inscripción "es copia fiel"; un sello con la inscripción "Carlos Fernández jefe Administrativo"; un sello con la inscripción "Teresa M. de Balmaceda registro de títulos y certificados Ministerio de Educación"; un sello fechador.

También secuestraron un sello con la inscripción "Ministerio de Educación Secretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Primaria y Especial Escuela José Hernández San Juan"; un sello con la inscripción "Ministerio de Educación Secretaría de Educación DNI EGB 1,2 y Esp. Escuela José Hernández San Juan; 65 certificados de discapacidad; 11 carnets de discapacidad a nombre de distintas personas, emitidos por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

En tanto, del interior de la mujer detenida incautaron un carnet de Mesa de Entradas y Salidas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan, una Carpeta conteniendo cuatro Certificados de Discapacidad; tres teléfonos celulares, entre otras cosas.

Ante toda esta documentación, se procedió a detener a la pareja, él identificado como G.H.F, de 49 años y nacionalidad argentino y ella de 50 e idéntica nacionalidad, ambos casados. Ambos quedaron a disposición del magistrado actuante por "Infracción a la Ley 23.737 y falsificación de documento público".


Temas

Dejá tu comentario