Hallan droga escondida en calcomanías de Candy Crush

Sociedad

Personal de Aduana encontró un troquel de LSD y un kilo de marihuana ocultos entre strickers del popular videojuego. Las sustancias eran transportadas por un taxi en el puente que une a la ciudad misionera de Posadas con Encarnación del Paraguay

Fue a través de la Aduana que la AFIP realizó el hallazgo durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación del Paraguay.

Gran sorpresa se llevaron las autoridades que se encontraban fiscalizando los coches, cuando encontraron un troquel de LSD oculto dentro de stickers del famoso juego Candy Crush, además de 1 kilogramo de marihuana.

La mercadería, que consistía en 950 gramos de marihuana y el troquel con la sustancia de diseño LSD, estaban ocultas en las calcomanías cuando eran transportadas en un taxi con patente paraguaya.

Marihuana.jpg
No hubo que realizar un gran operativo para desmantelar la picardía, ya que arriba del coche viajaba un argentino, quien declaró espontáneamente que llevaba las drogas entre sus pertenencias.

Tras el hallazgo, las sustancias fueron sometidas a pruebas de narco test que dieron positivo de marihuana y LSD. El delito está caratulado como Tentativa de contrabando de importación de Estupefacientes según el Código Aduanero (Ley 22.415).

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal N° 1, que ordenó como primeras medidas la incautación de los narcóticos y la detención en carácter de incomunicado del sospechoso.

Dejá tu comentario