VIDEO: Así encontraron a Layla en una plaza de Flores

Sociedad

Layla Nayeli Sainz Fernández, la adolescente de 13 años que había desaparecido el jueves 22 de octubre, fue encontrada el lunes en una plaza en el barrio porteño de Flores.

La joven fue encontrada por efectivos de la Policía Metropolitana en la plaza del Ángel Gris, ubicada en la intersección de la avenida Avellaneda y Donato Álvarez.

En un comunicado, desde la Metropolitana detallaron el trabajo realizado para dar con el paradero de la adolescente. En primer lugar, comentaron que la Justicia ordenó el miércoles último a la división Cibercrimen sumarse a la causa y que inicie una serie de tareas investigativas para determinar el paradero de la adolescente

Tras el trabajo de campo realizado, la justicia ordenó el jueves pasado realizar una serie de allanamientos en varios domicilios del asentamiento conocido como “Ciudad Oculta” ubicado en el barrio de Villa Lugano. En esa oportunidad, no se encontró a Layla pero el área de Criminalistica llevó a cabo exhaustivas pericias con el fin de recabar pruebas para determinar el posible paso de Layla por el lugar, según se indicó en el comunicado.

Embed

Luego, a raíz de nuevas tareas investigativas y con el trabajo de entrecruzamiento de datos, el viernes se llevaron a cabo nuevos procedimientos en Once y Villa 20.

Finalmente, Layla se comunicó el lunes telefónicamente a su casa y habló con su madre. Sus padres, inmediatamente, dieron aviso a la Policía Metropolitana.

Tras el aviso, se determinó que la llamaba había sido realizada desde un locutorio a través del sistema de cobro revertido. Luego, se identificó el local y se observaron las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo que permitieron determinar la dirección hacia donde se había dirigido Layla.

Posteriormente, la división Cibercrimen puso en marcha un protocolo de emergencia y realizó un operativo en la zona. "Los oficiales preguntaron, con una foto de Layla en la mano, casa por casa y a los vecinos que transitaban en la calle si habían visto a la menor. Alrededor de las 11.20 una persona indicó que le pareció haberla visto en la plaza del Ángel Gris", indicaron desde la Metropolitana.

Inmediatamente, una brigada la encontró en el interior de la plaza. Luego, fue trasladada a la Fiscalía Descentralizada de Pompeya, donde fue revisada por un médico forense y entrevistada en una Cámara Gesell.







Temas

Dejá tu comentario