Uno de la casa: Christian Bassedas es el nuevo entrenador de Vélez

Deportes

Tras el anuncio de la salida de Miguel Russo a cargo del primer equipo, el ex manager se sentará en el banco de suplentes a partir del 1 de enero de 2016. Damián Manusovich y Fernando Pandolfi serán sus colaboradores.

Christian Gustavo Bassedas será el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield en reemplazo de Miguel Angel Russo, de acuerdo a lo informado por la institución de Liniers en su página oficial.

Esta tarde, los directivos de Vélez llegaron a un preacuerdo contractual con el ex jugador y ex mánager del club, que comenzará a trabajar en su nueva función a partir de enero próximo.

El vínculo de Bassedas con la entidad del 'Fortín' se extenderá desde el primero de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por lo que el propósito es que el nuevo entrenador conduzca el equipo en el torneo corto del primer semestre del año próximo y el campeonato largo que irá del segundo semestre de 2016 a mediados de 2017.

El ahora técnico, de 42 años, nacido en la Capital Federal, se desempeñó como futbolista en Vélez, donde se inició, desde 1991 al 2000; transferido al Newcastle, de Inglaterra, jugó hasta 2002, pasando al Tenerife, de España, en 2003.

También integró la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de 1998 y ganó la medalla de plata con el seleccionado albiceleste en los juegos olímpicos de Atlanta, en 1996.
Desde 2008 comenzó a desempeñarse como mánager de Vélez Sarsfield, aplicando sus conocimientos obtenidos del fútbol europeo.

Por último, un par de meses atrás estuvo en la consideración de los directivos de Banfield para reemplazar a Matías Almeyda en la conducción del 'Taladro' e incluso figuraba como principal candidato para sustituir al actual DT Claudio Vivas, en enero próximo.

Damián Manusovich y Fernando Pandolfi, otros dos ex compañeros de Bassedas en su época de futbolista en el club de Liniers y con quien compartió algunos proyectos comerciales (tenían un bar en sociedad en Ramos Mejía), serán sus ayudantes de campo.

Temas

Dejá tu comentario