Se descompensó un Involucrado en causa que investiga a juez de beneficiar narcos,

Sociedad

Se trata de René Gómez, ex procurador de la Provincia, que debió ser internado en una clínica privada de la capital salteña. El abogado está vinculado por supuestos pagos de dádivas al juez federal de Orán.

Según se supo, el cuadro del abogado se habría disparado al momento en que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria procedían a trasladarlo en calidad de detenido.

René Gómez está vinculado por supuestos pagos de dádivas al juez federal de Orán, Raúl Reynoso por la causa en la que se investiga a una organización criminal dedicada a la gestión y concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal, especialmente a liberar, a personas imputadas y detenidas por narcotráfico.

Las medidas que beneficiaban a imputados se tomaban en el marco de expedientes de trámite por ante el Juzgado Federal de Orán en los que se investigan conductas de narcocriminalidad internacional, a cambio de dinero y/o dádivas.

No obstante, desde el estudio jurídico ubicado en calle Balcarce al 472 se informó que la defensa del acusado estará a cargo de Pedro García Castiella.

Gómez deberá declarar en la causa cuando se reponga de su descompensación.

Según la resolución firmada por el juez Bavio, existen motivos suficientes como para sospechar que Reynoso ha participado en las conductas ilícitas, por lo que fue citado a indagatoria para el 11 de noviembre próximo, a las 10.

Además, el magistrado ordenó la detención de otros seis imputados y el allanamiento del Juzgado Federal de Orán.

En la resolución se indica que "existe bastante sospecha" para que los imputados presten declaración indagatoria en autos. "Ello es así, toda vez que los nombrados habrían participado en los hechos que se investigan, los que han sido calificados legalmente 'prima facie' como asociación ilícita, cohecho pasivo agravado en carácter de partícipes primarios en el caso de los letrados y autor respecto del magistrado, o exacciones ilegales y prevaricato que concurren entre sí material e idealmente".

Temas

Dejá tu comentario