Gobernadores petroleros piden a Macri que explique qué hará con YPF

Política

El mandatario de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, aseguró que "privatizar YPF sería una error garrafal", en referencia a los dichos del posible secretario de Energía de Cambiemos.

Los gobernadores kirchneristas de dos provincias petroleras Martín Buzzi y Francisco "Paco" Pérez pidieron reclamaron este domingo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que desarrolle cuál es su plan para la empresa petrolera YPF, en caso de ganar el balotaje.

El mandatario de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, aseguró que "privatizar YPF sería una error garrafal" ya que en esa provincia la empresa estatal "genera más de 15.000 puestos de trabajo" y es la "principal actividad económica del lugar". Así, el gobernador mendocino le respondió al ex CEO de la petrolera Shell y asesor de Mauricio Macri en el área energética, Juan José Aranguren, quien había puesto en duda la continuidad de YPF como empresa estatal.
Es que Aranguren propuso "evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones". "Cientos de pymes dependen de YPF y generaría una alta conflictividad social y sindical", remarco el gobernador e instó a Macri, a "que diga concretamente qué va a ser con el precio del gas y del petróleo", si gana el balotaje.
El gobernador de Mendoza criticó también que "es faltarle el respeto al esfuerzo de todos los Argentinos decir que no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburifera, como ha dicho Aranguren". Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reclamó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que "aclare cuál será su política petrolera" en caso de ganar la segunda vuelta.
A 33 días de terminar su mandato, tras perder en las urnas con Mario Das Neves, el gobernador dijo que el 22 de este mes "estará en juego el trabajo y la vida de los patagónicos ya que el candidato del frente Cambiemos nunca tuvo en cuenta a la región como parte de la Argentina".
"Nosotros, junto con Scioli, somos claros en el modelo de país que queremos. En la otra fuerza no lo son, porque saben que si hablan de su verdadero modelo de país se les cae el castillo de arena que están construyendo", contrastó. Según Buzzi, Macri "tiñe de color de rosas todo un plan de acción que ni él mismo sabe de qué se trata", por lo que instó al candidato de Cambiemos a que diga "con todas las letras qué piensa hacer".

Dejá tu comentario