Pese al gran Mundial de Los Pumas, en el rugby argentino reina la incertidumbre

Deportes

La franquicia argentina que afrontará por primera oportunidad el Super Rugby aún no tiene estadio para jugar como local, situación que desató una voraz polémica en el seno del deporte autóctono.

El próximo 26 de febrero, la franquicia argentina que aún no tiene nombre debutará frente a Los Cheetahs en Bloemfontein. El 19 de marzo será el primer encuentro como local frente a los Chiefs, pero el misterio y la incertidumbre rodean la presentación del equipo argentino: aún no sabe en que estadio jugará.
La idea de la Unión Argentina de Rugby era remodelar la cancha del CASI para construir un estadio con todas las condiciones que la SANZAR (ente rector del rugby en el hemisferio sur) exige. Si bien el acuerdo parecía prácticamente cerrado, la resistencia de los socios obligó a retrotraer el plan inicial.
A raíz de la polémica situación, la UAR emitió un comunicado en donde descarta la alternativa del CASI y anuncia las posibles sedes para el debut de la franquicia argentina.
El comunicado de la Unión Argentina de Rugby
La UAR ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby y se encamina a la definición de una sede entre otras posibles alternativas.
Por ello la UAR, tal como ocurriera en el caso de Parque Sarmiento y ante la eventual incomodidad de vecinos y socios del Club Atlético San Isidro, con relación a la disputa de los partidos correspondientes al Súper Rugby (7 fines de semana en el año), ha tomado la decisión de analizar otras alternativas de sedes.
Influyó en la desición la circunstancia que toda demora en la implementación del plan de trabajo pone en riesgo su concreción a tiempo para la disputa del primer partido de local el 19 de marzo del 2016.
La UAR está analizando otras alternativas que, como en el caso del CASI, privilegien y favorezcan al rugby pero dentro de las necesidades y condiciones que el Súper Rugby y su organización demandan.

Temas

Dejá tu comentario