Chubut: Una comisaría citó a declarar a un joven que había sido asesinado el año pasado

Sociedad

La Comisaría Sexta de la Policía de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado este viernes para dar con el paradero de Carlos Javier Villagra Muñoz por una citación judicial. Sin embargo, el joven fue asesinado el 28 de junio del año pasado.

"En la Oficina Judicial, sita en Monseñor D' Andrea esquina Portugal de esta ciudad, se requiere que el ciudadano Villagra Muñoz, Carlos Javier, con último domicilio en Antonio Garcés N° 2050 de esta ciudad, comparezca ante la misma, por motivos que a su presentación se le harán conocer", sostiene el comunicado que comenzó a circular el viernes pasado desde la seccional sexta de la policía.
Sin embargo, los efectivos no se percataron que el joven había sido asesinado el 28 de junio del año pasado en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia.

Según la investigación que se realizó en torno al asesinato de Villagra, él junto con otro hombre se cruzaron con Misael Henríquez y Rodrigo Gallardo quienes sin mediar palabra los acribillaron.

Henríquez fue condenado a 15 años de prisión en primera instancia como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. La defensa de Henríquez impugnó el fallo y se reclamó la absolución considerando que existía también orfandad probatoria en su caso.

La fiscal pidió que se confirmara la sentencia en todos sus términos y se mantuviera la prisión preventiva de Henríquez. Entonces la Cámara Penal, por mayoría, confirmó la sentencia condenatoria, con un voto en disidencia. Y la sentencia todavía debe ser sometida al examen obligatorio de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia en virtud de que supera la pena de 10 años.

Temas

Dejá tu comentario