Intendente de municipio ganado por Cambiemos dio marcha atrás con despidos

Sociedad

El jefe comunal de Concepción, Roberto Sánchez, dejó sin efecto las cesantías de 470 empleados luego de los incidentes registrados frente a la municipalidad y por los cuales tuvo que pasar la noche en su oficina.

Según lo acordado, el actual intendente de Concepción respetará el beneficio que les permite ingresar a la planta permanente a los trabajadores con tres años de antigüedad en el cargo. El resto de los empleados mantendrá su trabajo, pero en iguales condiciones a las que se desempeñaban antes de que el intendente saliente firmara el decreto.

De la reunión para resolver la crisis participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo), legisladores provinciales y concejales de Concepción.

Vecinos de Concepción salieron a brindar su apoyo a Sánchez, quien ganó los comicios como candidato del frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, y encendieron velas frente al edificio municipal para pedir que haya paz.

Durante los últimos días de su gestión, Morelli nombró a unas 470 personas, pero Sánchez decidió derogar los decretos de los nombramientos y eso originó el malestar.

Cientos de personas protestaron durante varias horas frente a la municipalidad de Concepción, una de las principales ciudades del interior de Tucumán, ubicada a 65 kilómetros al sur de la capital provincial.

El ex concejal del Frente para la Victoria, Pedro Albornoz, cuestionó la decisión de Sánchez de dejar sin efecto los nombramientos de los empleados municipales y señaló que "siempre ajustan con los más débiles que no tienen el sustento diario para darle de comer a sus hijos".

"Este es el cambio que propuso el intendente que nos decía que no iba a dejar precariedad laboral y lo primero que hicieron fue precarizar, para sumar asesores legales y contables que hace ocho años que no trabajaban en el municipio", indicó.

Temas

Dejá tu comentario