Una muestra de fotos, inspirada en el mundo de superhéroes y comics

Espectáculos

El fotógrafo Fabián Mattiazzi expone en el Centro Cultural Recoleta una muestra sobre la intimidad de la subcultura Cosplay, que consta de disfrazarse de diferentes personajes para copiarlos en cada uno de sus gestos.


Batman caminando por la 9 de julio, el Guasón mirando a cámara apuntando con una pistola, o el Capitán América en plena intimidad del baño. Todos estos superhéroes y otros personajes fueron retratados bajo la original mirada del fotógrafo Fabián Mattiazzi, que expone en el Centro Cultural Recoleta la muestra Realidades paraleleas basada en el mundo Cosplay.

El origen del proyecto nació un día como cualquier otro, cuando Mattiazzi se cruzó con un hombre disfrazado del Capitán América y la curiosidad lo empujó a seguirlo. Así fue como llegó a una convención de Cosplay, la disciplina que consta de interpretar a personajes de ciencia ficción a cargo de personas (muchas veces) fanáticas del animé, los comics o los videojuegos.

realidades 2.jpg

Para aquellas personas que desconocen esa "subcultura", Mattiazzi explica que no se trata sólo de eventos o fiestas de disfraces. "Para lograr la mejor interpretación, estudian a la perfección las características y movimientos de los personajes e invierten mucho tiempo y dinero en crear sus vestimentas, accesorios y armas", cuenta el fotógrafo, aportando luz sobre esta original exposición. Y deja el resto para descubrirlo en persona, a través de sus fotos.

REALIDADES PARALELAS se puede ver hasta el 14 de febrero de 2016 en el Centro Cultural Recoleta - Junín 1930, (C.P. 1113), Buenos Aires. Martes a viernes de 13.30 a 20.30 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 h. Entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario