Se casó la primera pareja gay en Irlanda tras el "sí" al matrimonio igualitario

Mundo

Dos hombres se casaron en un registro civil del sur de la isla y se convirtieron así en los primeros beneficiados por la flamante ley que se votó a través de un referendum.

Cormac Gollogly y Richard Dowling se convirtieron en maridos este martes tras casarse en un registro civil del Condado de Tipperary, al sur de Irlanda. Además, los hombres se transformaron en la primera pareja gay en acceder al matrimonio igualitario, que fue aprobado por voto popular en mayo.

Gollogly y Dowling, ambos de 35 años, dieron el sí en una ceremonia muy sobria realizada poco después de las 8.40 de la mañana con el afán de convertirse en los primeros maridos de Irlanda sólo un día después de que entrara en vigencia la nueva legislación, informó el sitio Irish Times.

El flamante matrimonio había celebrado su unión civil el 18 de septiembre pasado porque tenían el turno reservado por si ganaba el "no" el referendum del 23 de mayo de este año. "Es la ley de Murphy. ¡Si no hubiésemos sacado el turno seguro que no salía la ley!", bromeó Cormac.

Gollgly, un abogado de Dublín, conoció hace 12 años a Dowling, un financista oriundo de Athlone.

Dejá tu comentario