Probaron los nuevos trenes eléctricos entre Constitución y Quilmes

Política

La prueba del tren cero kilómetro que une la estación porteña de Constitución con Quilmes se desarrolló este miércoles con éxito.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de la prueba y afirmó que tras la "exitosa" presentación "del nuevo tramo electrificado" en la cartera están "ansiosos por empezar a prestar servicio regular con estos nuevos trenes en los próximos días".

“Estamos avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata”, indicó el funcionario respecto de la electrificación de la línea Roca de ferrocarriles. “Después de más de 30 años de incumplimiento, estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que le cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur”, ratificó el funcionario.

La obra de modernización incluye, además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches cero kilómetro (que ya están en el país), la renovación de estaciones y la construcción de obras de importancia, como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.


tren electrico a quilmes (2).jpg
A través de un comunicado la cartera de Interior explicó que los nuevos coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.

“Los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambian la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras”, agregó Randazzo, y pidió a quienes lo sucedan en el Ministerio que "continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población”.





Dejá tu comentario