Yihadistas tomaron 170 rehenes en un hotel de Mali: hay varios heridos

Mundo

A una semana de los atentados en París, al menos dos terroristas mantienen de rehenes a 140 clientes y 30 empleados del hotel Radisson en Bamako. En el país africano, ex colonia francesa, tropas galas combaten al terrorismo islamista desde 2013.

A una semana de los ataques terrorista en París, al menos dos yihadistas tomaron de rehenes a 170 personas en el hotel Radisson de Bamako, ubicado en la capital de Mali. Según los medios locales, habría varios heridos.

mali2.jpg
"El grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí, está informando de que una toma de rehenes tiene lugar hoy (viernes) en este lugar. Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados", señala el comunicado que difundió el grupo hotelero.

Las fuentes de seguridad del país citadas por la agencia France Presse señalaron que un grupo de yihadistas comenzó a disparar en el séptimo piso del hotel. Hasta allí, se desplazaron equipos de élite de las fuerzas de seguridad.

Embed

Según los testigos, los atacantes "se pasean tranquilamente" por el edificio, que cuenta con cerca de 200 habitaciones. "En el séptimo piso los yihadistas están disparando en el pasillo", afirma una fuente de las fuerzas de seguridad citada por RT.

mali3.jpg
Mali es uno de los países en los que el ejército francés lucha contra el yihadismo. España tiene en la actualidad 117 soldados desplegados en la zona, dentro de una operación de la UE.

Temas

Dejá tu comentario