AFIP evitó en Misiones un contrabando de 210 kilos de marihuana en Misiones

Sociedad

a droga, que era transportada oculta en un auto con patente paraguaya especialmente acondicionado con dobles fondos para el contrabando, fue secuestrada en un control vehicular de ingreso al país en el puente que une Posadas con Encarnación del Paraguay

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró en Misiones más de 200 kilos de marihuana valuados en más de $ 2.000.000 durante un control vehicular de ingreso al país realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación del Paraguay.

2 - AFIP secuestró casi 130 kilos de marihuana.jpg
La droga viajaba oculta en el interior de un automóvil con patente paraguaya especialmente acondicionado para el contrabando con dobles fondos en el piso, baúl y tablero de instrumentos. Fue detectada a través de la utilización de un camión escáner móvil que identificó a los 209,92 kilos divididos en 344 paquetes denominados "ladrillos".

El hallazgo se produjo luego de las tareas de control realizadas por los agentes aduaneros que observaron en primer lugar, rastros de soldadura dentro del baúl y en el piso del automóvil. A raíz de esto, se llevó a cabo una inspección más exhaustiva a través del desmantelamiento del vehículo. Se hicieron pruebas de narcotest que dieron positivo a marihuana en las sustancias halladas.

3 - El automóvil secuestrado estaba especialmente acondicionado para el contrabando de estupefacientes.JPG
En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya.

Temas

Dejá tu comentario