La NASA detecta una gigantesca nube de hielo en la luna de Saturno

Sociedad

El hallazgo fue realizado por la nave espacial Cassini y sorprende a los científicos, quienes aseguran que nunca vieron algo similar.

Científicos de la NASA descubrieron una gigantesca nube de hielo en una de las lunas de Saturno. El hallazgo se realizó gracias a la expedición de la nave espacial Cassini sobre la estratósfera de Titán, el satélite más grande el planeta.

Según informaron los investigadores, el invierno en Titán dura 7,5 años naturales y el nuevo descubrimiento indica que el próximo invierno será aún más duro.

En 2012 los científicos ya habían descubierto una nube similar, sin embargo, ahora pueden afirmar que eso fue solo "la punta del iceberg" y se mostraron sorprendidos por el tamaño del fenómeno.

"Cuando nos fijamos en los datos infrarrojos, esta nube de hielo sobresalió como nada que hayamos visto antes", dijo Carrie Anderson del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Prácticamente nos golpeó en la cara".

La nube se encuentra a solo 200 kilómetros de la superficie y fue descubierta gracias a los instrumentos infrarrojos del Cassini, que obtiene los perfiles de la atmósfera en longitudes de onda térmicas invisibles. La nube tiene una densidad baja, similar a la niebla de la Tierra, pero es probable plana en la parte superior, según informa la NASA.

Dejá tu comentario