Feroz pelea: mató a un vecino, hirió al hermano y sacrificó al caballo de ambos

Sociedad

Un hombre fue detenido luego de asesinar a puñaladas con un facón a un vecino, herir al hermano, y luego degollar al caballo de ambos, durante una violenta riña ocurrida en un paraje rural cercano a la localidad de Los Telares, en la zona sur de Santiago del Estero.

El cruento episodio, que se conoció este martes, ocurrió el domingo último en el paraje Vaca Human, a 25 kilómetros de Los Telares, pocas horas después de finalizado el horario de votación.

Según la información difundida por el diario El Liberal, varios parroquianos se reunieron en una casa para discutir las alternativas de las elecciones y algunos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

En ese marco, se inició una discusión entre dos hombres de apellido Acosta y Castaño con dos hermanos llamados Ferreyra. En medio de la pelea, Acosta sacó un facón y le aplicó una estocada en el abdomen a Eliberto Ferreyra, un hombre de unos 35 años que luego de unos minutos murió desangrado.

Enseguida intervino el hermano del fallecido en la pelea y también resultó herido, aunque también alcanzó a lesionar a Acosta.

El homicida salió del recinto en el que se desarrollaba la reunión y le aplicó con el facón un corte al cuello del caballo de los hermanos Ferreyra, que provocó su muerte.

Vecinos llamaron a la Policía que acudió al paraje y detuvo a Acosta, quien fue derivado a un centro asistencial de la zona, al igual que el hombre herido, que también quedó demorado.

Los dos hombres y el facón secuestrado en el lugar fueron puestos a disposición del juez del Crimen de turno de cuarta nominación de la ciudad de Santiago del Estero, Ramón Tarchini Saavedra.

Al investigar las causas de la feroz pelea, los investigadores del caso descubrieron que existía una vieja enemistad entre las personas, motivada, entre otras razones, por acusaciones mutuas de robo.

Feroz pelea en paraje rural santiagueño: un hombre mató a un vecino, hirió al hermano y sacrificó al caballo de ambos

Dejá tu comentario