Susto en Francia: hombres armados tomaron rehenes pero no fue caso de terrorismo

Mundo

Los atacantes realizaron disparos y se atrincheraron en un hogar de Roubaix, localidad francesa fronteriza con Bélgica. Finalmente, los propietarios de la vivienda fueron liberados y uno de los delincuentes abatido.

Varios hombres armados se atrincheraron con tres rehenes este martes en una casa en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, los que finalmente fueron liberados por la policía y uno de los secuestradosres abatido.

Hacia las 18.30, hora argentina, la policía anunció el fin del operativo y la detención de varios secuestradores. Por su parte, el fiscal dijo que uno de éstos fue abatido durante la operación.

Fuentes policiales y municipales habían indicado más temprano que dos o tres delincuentes "fuertemente armados" se habían atrincherado en una casa que planeaban robar.

Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, alertada, fue enviada al lugar, según había indicado el vicealcalde de la ciudad, a cargo de Seguridad, tras lo que se desató un tiroteo.

Los delincuentes habrían tomado como rehenes a los ocupantes de la casa, uno de los cuales sería responsable de una sucursal bancaria.

Un amplio perímetro de seguridad fue dispuesto alrededor de la casa tomada, ubicada en un barrio acomodado de Roubaix, una ciudad cercana a la frontera francesa con Bélgica.

Esta operación tuvo lugar en tanto Francia se encuentra en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre en París, y la región de Bruselas está paralizada ante el temor de inminentes ataques. Roubaix está ubicada a un centenar de km al oeste de Bruselas.


Roubaix.png

Temas

Dejá tu comentario