CFK prometió "colaborar con lo que viene y sostener la gobernabilidad"

Política

Es la primera aparición de la mandataria tras el triunfo de Mauricio Macri en las urnas el domingo pasado. Presenta la ampliación del nuevo edificio de la Guardia Pediátrica.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar este miércoles un acto público. Es el primero luego del balotaje celebrado el domingo pasado y que consagró al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, como presidente electo de la Nación.

"No me voy, quedense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes" dijo Cristina antes de destacar la tranquilidad con la que se votó el domingo pasado en el primer balotaje presidencial de la historia. "Se votó en paz. La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, y me pregunto aquí, ¿si hubiera sido al revés que estrá pasando hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosostros, con la grandeza y comprensión democrática que siempre demostramos? No puedo olvidarme de Juan Manzur que ganó por 14 puntos y de todas maneras se mantuvo en vilo a una provincia y un país por un pretendido fraude" disparó la mandataria en el marco de la inauguración de un nuevo sector del Hospital Posadas.

Y advirtió: "Quedense tranquilos que no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros. Porque este espacio político, plural y diverso que tiene al peronismo como su pata más fuerte ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca antes tal vez ningún otro partido político en la Argentina, y es precisamente en nombre de esos dolores, en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y convivencia de los argentinos".

Embed
"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos" siguió la presidenta saliente y señaló: "vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto como me tocó a mí en 2010, porque sabemos de las responsabilidades de gobierno, que cuando no se cumplen, no impactan en los ricos, sino en los de más abajo, en los más vulnerables. Por eso sostenemos las instituciones, la gobernabilidad, porque cuando ésta se rompe como en 2001, los más vulnerables son los que sufren, los que pierden la vida".

Cristina repasó además todos los logros alcanzados desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia el 25 de mayo de 2003 y destacó que "nos vamos con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea, digo parte porque nunca nadie termina de cumplir la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, vivienda, acceso a un centro de salud moderno y complejo".

Criticó con dureza el polémico editorial publicado el lunes pasado por el diario La Nación que reclamaba el fin de los juicios a los represores y defendió la política de Memoria, Verdad y Justicia impulsada desde el gobierno nacional en 2003.

Y concluyó: "Si debo destacar algo después de lo que hemos vivido en los últimos días, algo que hemos hecho, algo más importante que todo esto, es que hemos empoderado al pueblo en sus derechos, la gente sabe cuáles son sus derechos, no son autoconvocados, son empoderados. Son ustedes los que deberán defenderlos si alguien se atreve a intentar arrabatárselos y allí estaremos junto a ustedes defendiendo las conquistas logradas".

Dejá tu comentario