Quién es la Canciller que eligió Macri para su gobierno

Política

Susana Malcorra fue definida por el presidente electo como una mujer "inteligente, vigorosa y sabia", que cuenta con "amplísimo conocimiento". En esta nota, un repaso por su carrera.

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció que Susana Malcorra será la Canciller de la República Argentina, la definió como una mujer "inteligente, vigorosa y sabia" y dijo que viene a "sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos".
El 2 de marzo de 2012, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Malcorra como su nueva Jefa de Gabinete. Hasta ese momento ejercía como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno.

En ese cargo gestionó la ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del mundo, las cuales se encuentran actualmente compuestas por alrededor de 120.000 militares, policías y civiles.

Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como Oficial Principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia.

Antes de unirse al PMA en 2004, contaba con 25 años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina.
Embed
"Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno", indicó Macri a través de las redes sociales.
En el breve texto publicado, afirmó que "se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo".
"En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta", explicó.

Dejá tu comentario