Se entregaron 1.520 créditos por día a jubilados y pensionados desde julio de 2012

Economía

Desde su puesta en marcha en 2012, el programa de créditos Argenta emitió más de 5 millones de tarjetas. Así, ya otorgó 1.741.509 créditos a jubilados y pensionados por un monto de $18.642 millones.

Los créditos fueron destinados, en su mayoría, a compras de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de la construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros.
En todo el país los comercios adheridos al programa suman 6368 con 18.231 bocas de venta y las provincias con mayor cantidad, con relación al promedio, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Sobre el acceso al crédito por parte de los adultos mayores, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "Argenta nació hace tres años y medio como una necesidad, porque los jubilados y pensionados eran víctimas de prácticas abusivas por parte de mutuales y cooperativas. Este programa les permitió acceder a créditos justos, con tasas accesibles y a devolver hasta en 40 cuotas".
Desde su implementación, el programa se convirtió en uno de los principales emisores de crédito y, de ser un banco, ocuparía el quinto lugar en el ámbito nacional.

Argenta.jpg


Temas

Dejá tu comentario