Diputados del FpV buscan tratar participación de empleados en ganancias

Política

El bloque oficialista debe reunir quórum de 129 diputados para debatir el proyecto de emisión de bonos para trabajadores de empresas de telecomunicaciones, entre otros. La oposición se resiste en el marco de la transición.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar este jueves una serie de iniciativas, como la creación de la empresa Yacimientos Carboniferos Fiscales SE, en una sesión especial a la que la oposición adelantó su rechazo por considerar que el temario no comprende "una agenda consensuada de transición".

Así, el Frente para la Victoria y sus aliados deberán reunir el quórum necesario para iniciar la sesión, a la que la oposición sólo se sumaría una vez que el kirchnerismo consiga sentar 129 diputados. Es que el temario fue elaborado por el bloque que preside Juliana Di Tullio en base a proyectos que por lo general son de exclusivo interés de esa bancada, como el que declara de Interés Nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados como recurso para la generación de energía eléctrica.

También incluye el proyecto que contempla la emisión de bonos de participación en las ganancias de los trabajadores dependientes de las empresas prestatarias del servicio nacional de telecomunicaciones que resultaron adjudicatarias en la privatización.

Otro de los proyectos es el que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Hotel Bauen y todas sus instalaciones; el que propone la reparación de legajos de los trabajadores del sector privado detenidos-desaparecidos y el que establece el programa de propiedad participada de ex agentes de Gas del Estado Sociedad del Estado.

Además, se tratará un proyecto de ley en revisión por el cual se crea la ley de honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la justicia nacional y federal y otro que crea el acceso equitativo de las mujeres a las empresas públicas y privadas del sector hidrocarburífero.

Temas

Dejá tu comentario