Bitwalking, la aplicación que te paga por caminar

Tecno

Se trata de una moneda virtual que fue creada para recompensar a los usuarios por caminar. Bitwalking (BW) se llama la divisa y, a diferencia de otras monedas digitales, la idea es que cualquiera pueda usarla.

La aplicación de teléfono móvil verifica los pasos dados por los usuarios, que devengan un dólar BW cada vez que dan 10.000 pasos (cerca de 8 km).

Inicialmente, a los usuarios se les dará la oportunidad de gastar los que ganan en una tienda en línea o intercambiarlo por dinero en efectivo.

Los fundadores del proyecto, Nissan Bahar y Franky Imbesi, consiguieron más de US$10 millones de financiamiento inicial, principalmente proveniente de inversores japoneses.

Keepod, el dispositivo electrónico que cuesta US$7 y quiere cambiar el mundo

Los recursos se usarán para ayudarlos a lanzar la moneda y crear el banco que verificará la cantidad de pasos dados y se encargará de las transferencias.

El gigante tecnológico japonés Murata está trabajando en un brazalete que servirá de alternativa a llevar el teléfono inteligente y mostrará cuantos dólares BW el usuario ha conseguido acumular.

Ya hay fabricantes de zapatos listos para aceptar la moneda y un banco británico está en conversaciones para asociarse con el proyecto, durante uno de los principales festivales musicales del próximo año.

Los fundadores ya tienen una trayectoria desarrollando tecnología novedosa que podría servir tanto a las naciones en desarrollo como a los países más ricos.

La idea detrás de Bitwalking es aprovechar la moda de los dispositivos para hacer ejercicio, ofreciendo un incentivo adicional para mantenerse en forma.

Los planes globales incluyen asociarse con marcas deportivas, servicios de salud, aseguradoras de salud, grupos ambientalistas y, potencialmente, anunciantes.

Según la BBC, es posible que en el futuro los empleadores sean invitados a tomar parte en un esquema que sería ofrecido a sus empleados para estimularlos a estar en mejor forma.

El dinero que ganen en BW sería convertido e incluido conjuntamente en sus salarios.

En los países desarrollados, la persona promedio podría ganar cerca de BW$15, pero se espera que en países más pobres, donde la gente tiene que caminar trayectos más largos al trabajo, al colegio o a recoger agua, pueda ser un instrumento que ayude a transformar vidas.

Bitwalking aún no ha lanzado oficialmente el algoritmo para verificar los pasos, pero usa la posición de GPS del teléfono y conexiones de wi-fi para calcular la distancia recorrida.

El equipo ha creado su propio algoritmo para verificar el ejercicio realizado por los usuarios y tras probar el de Google y encontrar que la cantidad real de pasos podría alterarse.

El teléfono reporta la rapidez y el tipo de movimiento tal como ha sido medido por un acelerómetro.

El total de dinero que alguien puede devengar en un día tendrá un techo de unos BW$3 (aproximadamente 30.000 pasos) y no se permitirá tener múltiples cuentas.

Dejá tu comentario