Laura Alonso no cumpliría los requisitos para encabezar la Oficina Anticorrupción

Política

La diputada nacional Laura Alonso (PRO) aseguró el miércoles que será la responsable de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, la directora de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, señaló que el decreto que establece competencias y funciones de esa oficina determina que su titular debe ser abogado o tener antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial y Alonso es licenciada en Ciencias Políticas.

Según confirmó ayer la diputada, en declaraciones radiales, Macri le ofreció ese cargo y le pidió "impunidad cero", sin embargo, no fue parte del anuncio del gabinete del presidente electo Mauricio Macri realizado esta tarde por el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña.

Al conocerse la noticia, Peñafort recordó a través de su cuenta de Twitter el decreto 102/99 que determina que "la Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal de Control Administrativo, con rango y jerarquía de Secretario, designado y removido por el Presidente a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos".

En el artículo 8 del capítulo 3 de ese decreto, se destaca que los requisitos para ese cargo son que sea argentino, tenga más de 30 años, y sume no menos de 6 años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

De esta manera se establece que Alonso no cumple con los requisitos, ya que es licenciada en Ciencias Políticas, lo que implica que para que asuma ese cargo debería modificarse el decreto.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed


Dejá tu comentario