Sabbatella resiste en la AFSCA: "No encuentro motivos para renunciar"

Política

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ratificó que continuará al frente del organismo y dudó del conocimiento de la ley por parte del presidente electo Mauricio Macri. "O no la conoce o está decidido a violarla", sentenció.

"Va quedando claro que la preocupación republicana que decían tener no es tal. Tengo un mandato por cuatro años y en cumplimiento de la ley estaré durante ese tiempo", indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Sabbatella reconoció que el flamante Presidente de la Nación puede hacer uso de sus facultades para designar a su reemplazante "cuando tenga que hacerlo".

"Cuando designa, lo hace con alguien de su confianza como quiere hacer Macri con (Miguel) de Godoy, pero debe ser cuando le ley lo permita", justificó.

El titular del AFSCA explicó que la designación que pesa sobre su persona, es por un tiempo de cuatro años y tiene una intención, que es la de "convivir dos años con otro gobierno".

"De Godoy es un hombre de confianza de Macri y es lo normal, pero la idea es desacoplar la autoridad de los mandatos presidenciales", indicó.

Por último, Sabbatella reconoció que "no es bueno que gente antes de asumir, no respete a las instituciones".

"M
e parece que va quedando claro la calidad institucional que desean, no hay que violar la ley. A ellos se les derrumba el argumento de la designación de De Godoy".

Dejá tu comentario