Lozano denunció que la oposición "ayer quiso convencernos de no bajar al recinto"

Política

El diputado nacional por Unidad Popular fue categórico al remarcar que: "No hay ninguna transición que pueda verse afectada por esto". Donda resaltó: "Estas leyes no tendrán un impacto financiero".

Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo y sus aliados lograron el quórum necesario de 129 diputados para retomar la sesión en la Cámara baja.

Minutos antes, Lozano enfatizó "No hay ninguna transición que pueda verse afectada por esto. Anoche se decía acá se iba a votar la presidencia para la auditoría, que se la iban a dar a Aníbal Fernández, es mentira, acá no se está votando eso".

"No tiene que haber lugar a la hipocresía, lo que no están acá no quieren expropiar el Bauen, porque no quieren la democracia de los trabajadores porque no quieren participación en las ganancias, por eso nos quedamos acá, por eso peleamos el quórum", agregó.

En tanto, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda sostuvo que "la expropiación del Bauen es uno de los primeros proyectos" que presentó. "Hace ocho años que venimos peleando, no nos vamos a ningún lado, acá nos quedamos, estamos a favor de los laburantes", dijo.

"Necesitamos esta media sanción, me quedo acá porque soy consecuente y defendemos los intereses de los trabajadores"
, planteó. Y en esta misma línea también expresó: "Queremos de una vez por todas que el Bauen se quede en manos de los trabajadores, y al que no le gusta que se joda".

"Es una alegría que después de tantos años de resistencia por fin el Estado tome nota de que hay que legalizar la situación de la gestión de los trabajadores, especialmente tomando en cuenta que han sufrido durante los últimos años una presión judicial constante de quienes en su momento cerraron el Hotel y dejaron sin empleo a cientos de trabajadores", agregó la diputada de Libres del Sur.
Luego, al hablar con la prensa fuera del recinto subrayó que los 91 proyectos que se trataron "no tendrán un impacto financiero".

Dejá tu comentario

Te puede interesar