Eugenio Burzaco reemplazará a Sergio Berni como secretario de Seguridad

Política

El ex jefe de la Metropolitana secundará a Patricia Bullrich en Seguridad. Dejó la conducción de esa fuerza luego de que el desalojo del Indoamericano dejara dos personas muertas. Es además hermano del ex CEO de Torneos, hoy detenido en Estados Unidos por el escándalo de sobornos en la FIFA.

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, reemplazará a Sergio Berni al frente de la secretaría de Seguridad en la cartera que conducirá Patricia Bullrich.

Burzaco había quedado al frente de la Metropolitana luego de que Jorge "Fino" Palacios debiera dar un paso al costado en medio del escándalo que suscitó su designación. Es que Palacios, acusado en la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA, también quedó involucrado en el montaje de una red ilegal de espionaje en el seno del gobierno porteño. Causa por la que sigue procesado el hoy presidente electo de la Nación Mauricio Macri.

Burzaco es hermano de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, el hombre del Grupo Clarín en el fútbol, hoy detenido en Estados Unidos en el marco del escándalo de sobornos de la FIFA. Burzaco debió alejarse de la Metropolitana luego de la toma del Indoamericano cuando el accionar de esa fuerza para desalojar el parque dejó dos personas muertas.




Dejá tu comentario