Cristina pasará el fin de semana largo en Santa Cruz

Política

La presidenta Cristina Kirchner viajará el viernes a Santa Cruz para pasar allí el fin de semana largo, a raíz del feriado del 20 de noviembre por Día de la Soberanía Nacional.

La mandataria tiene previsto partir el viernes al mediodía desde el aeroparque Metropolitano hacia Santa Cruz, aunque no se informó si descansará en su casa de la villa turística de El Calafate o en la capital santacruceña, Río Gallegos.

Según señalaron fuentes de la Casa Rosada, la mandataria tiene previsto retomar la actividad oficial el próximo lunes 30 cuando a las 11 se traslade a Pilcaniyeu, a 60 kilómetros de Bariloche, provincia de Río Negro, para realizar una recorrida por el Complejo Tecnológico perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Según supo DyN, la jefa de Estado recorrerá la planta de procesamiento de uranio, una instalación de la CNEA que cuenta con una superficie cubierta de 30.000 m2, donde se producirá el combustible utilizado para potenciar a los futuros reactores nucleares argentinos que utilicen la tecnología de uranio enriquecido y agua liviana.

El martes la Presidenta encabezará otro acto en la sede del Museo de la Memoria (Ex ESMA) en esta capital, donde inaugurará obras en un nuevo sector del edificio.

Dejá tu comentario