Se reunió el gabinete económico de Macri y afinó las reformas que impondrá

Economía

Los seis ministros avanzaron en las medidas para los primeros 100 días de gobierno así como el paquete de proyectos que será enviado al Congreso.

Mauricio Macri terminó de definir el jueves los nombres de quienes integrarán su "gabinete económico", como anunció el lunes último, integrado por seis ministros, más los titulares que estima para el BCRA y el Banco Nación. Con el equipo completo, todos sus integrantes dieron inicio este viernes a la primera mesa de trabajo, para avanzar con el diseño del plan que prevén aplicar después del 10 de diciembre.

Se reunieron ayer por la tarde en un edificio sobre la avenida Libertador y afinaron las medidas para los primeros 100 días de gobierno así como el paquete de proyectos que será enviado al Congreso, publicó el diario Clarín.

La lista incluyó la liberación y unificación del mercado de cambios, la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la modificación del monotributo, la rebaja de retenciones y la negociación con los fondos buitre para volver a los mercados.

Al gabinete económico integrado por los futuros ministros Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Francisco Cabrera (Desarrollo y Producción), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agricultura) y Jorge Triaca (Trabajo) se sumaron el economista Rogelio Frigerio (Interior), Federico Sturzenegger (titular del Banco Central) y los coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

"Son reuniones de trabajo y tenemos información parcial. Recién estamos preparando el terreno", señaló uno de los que participaron, y ratificó que una de las medidas inmediatas será eliminar el cepo cambiario: "Fue una de las promesas de Mauricio en la campaña y así se hará". La implementación sería a la semana siguiente de la asunción de Macri.

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, el proyecto de ley que el equipo económico prepara -según Clarín- incluye un ajuste en las escalas y, aunque todavía en análisis, un aumento cercano al 100% en el mínimo no imponible.

Dejá tu comentario