Crece otra vez el río Paraná y hay dos localidades en estado de alerta

Sociedad

La creciente ya afectó a los balnearios de Paso de la Patria y la capital correntina. Tres familias debieron ser evacuadas en la isla Apipé. Goya e Ituzaingó se encuentran en alerta.

Las localidades correntinas de Goya e Ituzaingó quedaron hoy en alerta por la creciente del río Paraná, que ya afectó a los balnearios de Paso de la Patria y la capital provincial y obligó a evacuar a tres familias en la Isla Apipé.

Prefectura Naval reportó que en Goya, a 220 kilómetros de la ciudad de Corrientes, el Paraná registra una altura de 5,30 metros, con un nivel de alerta de 5,20 y de evacuación en 5,70 metros.

Y en Ituzaingó el río llegó a 3,69 metros, superando por casi 20 centímetros el nivel de alerta. Frente a las costas de esa localidad se encuentra la isla Apipé Grande, donde tres familias debieron dejar sus casas por el ingreso de agua y eran asistidas por la comuna.

En esa zona el gobierno provincial y la municipalidad activaron un mecanismo de traslado de ganado de las áreas inundadas a regiones más altas y hasta el momento fueron relocalizadas 350 cabezas.

Balnearios de Paso de la Patria y Corrientes también estaban afectados por el ritmo creciente del Paraná, aunque no llegan a niveles de alerta ya que la villa turística tiene 6,41 metros de altura y la capital 6,13, cuando en ambos puertos el punto de alerta se ubica en los 6,50 metros.

En la capital debieron cerrarse al público las playas Islas Malvinas y Molina Punta, ya que el agua avanzó hasta unos 500 metros de arena y no están dadas las condiciones de seguridad necesarias.

Temas

Dejá tu comentario