Habló la vicedirectora de la escuela incendiada: "No había nada de valor"

Sociedad

La vicedirectora dijo que sintió "mucha impotencia" al ver en llamas el colegio José Luis Borges de Moreno y aseguró que los delincuentes "sólo se llevaron un LCD". "Teníamos lo básico y ahora unos 420 alumnos se van a quedar sin el comedor", lamentó.

La vicedirectora del colegio que fue robado e incendiado el fin de semana en el partido bonaerense de Moreno repudió el hecho y aseguró que en el lugar "no había nada de valor" que ameritara el acto vandálico.

escuela incendiada

"Teníamos lo básico, se llevaron un LCD y lo poco que no se llevaron quedó en el patio de la escuela. No teníamos nada de valor que amerite el robo", lamentó Sonia.

escuela incendiada
Además, contó que al establecimiento educativo asiste 420 alumnos que ahora se quedaron sin el servicio del comedor. "No tenemos agua ni luz, pero los compañeros estamos presentes para ver cómo nos vamos a organizar", recalcó.

En este sentido, la mujer reclamó ayuda al Consejo Escolar y a los funcionarios del partido de Moreno para poner en funcionamiento la escuela lo antes posible.

escuela incendiada
El fin de semana pasado al menos tres delincuentes forzaron la reja de la ventana de la biblioteca e ingresaron a la escuela para robar y tras revolver todo, rompieron armarios y muebles, se retiraron del lugar sólo con un televisor LCD.

Antes de irse, rociaron con combustibles toda la biblioteca del establecimiento y la prendieron fuego, por lo que al tratarse de papel, cartón y muebles de madera las llamas avanzaron rápidamente.

Temas

Dejá tu comentario