Polémica por la foto en Facebook de un perro con el hocico atado

Mundo

Una foto de un perro con el hocico atado con cinta adhesiva que una mujer colgó en Facebook desató una polémica en las redes sociales y provocó una investigación de las autoridades en el estado norteamericano de Florida.

La mujer, llamada Katie Brown y cuya página de Facebook dice que reside en South Daytona, Florida, colocó el viernes pasado la foto de su perro con el hocico cerrado por cinta adhesiva con la frase: "¡Esto es lo que pasa cuando no te callas!".

La foto fue compartida más de 300.000 veces durante el fin de semana y recibió comentarios de censura por gran cantidad de personas en Facebook, según varios diarios locales, antes de que Brown la borrara de su página en la red social.

Posteriormente, la mujer escribió en Facebook: "No entren en pánico, fue solo un minuto y no ladró desde entonces".

El departamento de policía de la ciudad de South Daytona recibió una avalancha de llamadas de denuncia, inclusive desde fuera de Estados Unidos, y abrió una investigación para determinar si hubo abuso animal.

"La policía de South Daytona está al tanto de la alarmante foto de Katie Brown y su forma de tratar al perro. Hay una investigación por crueldad animal en curso. Esto lo asumimos con total seriedad", escribió el viernes la ciudad en su página de Facebook.

En sucesivas entradas el fin de semana, la ciudad pidió al público no seguir llamando para evitar saturar las líneas de emergencia.

"Tenemos información que indica que el perro se encuentra bien. No obstante, la policía la contactará cuando regrese a la ciudad", señaló en otra entrada, luego de indicar que Brown vive desde hace un año en el estado de Connecticut.

En su última entrada la noche del domingo, la ciudad de South Daytona indica que no tiene nueva información sobre Katie Brown, pero que se mantiene en contacto con la policía de Connecticut.

Dejá tu comentario