Santiago del Estero: Descartan que el bebé de seis meses haya sufrido abuso sexual

Sociedad

Un médico forense descartó que el bebé de seis meses que permanece internado en estado grave haya sido víctima de abuso sexual, tal como se consideró en un primer momento, cuando fue revisado por otro profesional.

El niño, en tanto, sigue internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI). El fiscal a cargo de la investigación, Rafael Zanni, confirmó la pericia forense luego de ordenar una serie de medidas tendientes a establecer cómo se habían producido las lesiones anales en el niño.

Asimismo, inspeccionó la vivienda donde residen el niño y su familia, en el barrio Herrera El Alto de Las Termas de Río Hondo.

Fuentes judiciales dijeron que el forense Julián Canllo informó que el niño tiene lesiones producidas por una severa gastroenteritis con un foco infeccioso que lo llevó a un cuadro de fiebre alta y diarrea.

En esa condición fue ingresado ayer en el hospital Zonal Emilio Mera de Las Termas por su madre, de 25 años,
quien comentó que hacía varios días que estaba enfermo y que no mejoraba.

El niño fue derivado poco después al Cepsi de esta capital, donde los médicos que lo asisten lograron estabilizarlo, pese a lo cual continúa siendo grave su situación general de salud.

Dejá tu comentario