Dilma Rousseff se mostró "indignada" por su juicio político

Mundo

La Cámara de Diputados de Brasil resolvió someter a la mandataria al proceso a pedido de los miembros de la oposición, pero la mandataria resaltó la "improcedencia" de la medida.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este miércoles su indignación tras la aprobación del pedido de juicio político en su contra por parte de la Cámara de Diputados. La mandataria transmitió su "absoluta tranquilidad" acerca de la "total improcedencia" de la medida.

"Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño", expresó la presidenta brasileña tras conocer la resolución.

Miembros de la oposición brasileña pidieron el impechment para Rousseff el 17 de octubre pasado por la supuesta adulteración de cuentas públicas y la medida fue aceptada por el Jefe de la Cámara, Eduardo Cunha, enemigo político de la presidenta.

"Tengo la convicción y la absoluta tranquilidad en cuanto a la total improcedencia de ese pedido", señaló Rousseff en su comunicado. La presidenta aseguró que las pruebas ofrecidas como base para el juicio político "son inconsistentes".

"No hay en mi contra una sospecha de desvío de dinero público, no tengo cuentas (ocultas) en el exterior y no presioné a instituciones o personas", señaló Rousseff en alusión a Cunha, quien fue vinculado con el caso de corrupción en la empresa Petrobras.

Mientras tanto, Cunha resaltó que la medida "no fue motivada por cuestiones políticas y se ajusta a la ley", además de que "fue una decisión muy sopesada y difícil" a pesar de que "nunca en la historia un presidente tuvo tantos pedidos de impeachment".

Temas

Dejá tu comentario