Macri, homenajeado en Boca: "Transformamos al club en el más importante del mundo"

Política

El electo presidente de la Nación, Mauricio Macri, propuso este miércoles emular en el país la misma transformación que hizo como titular de Boca Juniors hasta convertirlo en el club "más importante del mundo durante muchos años".

"El club vio, y esta cancha fue testigo cuando nadie lo creía, transformarse en el más importante del mundo durante muchos años. Lo mismo tenemos que tomar el desafío como país. Los de Boca, los de River, los de Racing, los de San Lorenzo, todos", dijo al hablar en el campo de La Bombonera junto al actual titular xeneize, Daniel Angelici.

"Creamos en nosotros mismos, tenemos un enorme desafío que pasa por entender que somos capaces", agregó el jefe de gobierno porteño.

Angelici, un delfín político del nuevo jefe del Estado, dijo que Macri, a quien honró como "socio honorario", fue el "mejor presidente del club de la historia" y le agradeció por lo que "hizo en Boca y en la Ciudad".

macri angelici (1).jpg
"Gracias a este reconocimiento por lo que hicimos, por las palabra tan lindas y por lo que vamos a hacer, las cosas buenas después del 10 de diciembre, para que la gente de este país pueda vivir mejor", dijo.

Angelici le regaló una plaqueta, una camiseta azul y oro con el número 1, y una lapicera réplica del bastón de mando que recibirá el 10 de diciembre confeccionado por el artista Juan Carlos Pallarols.

De la inmensidad del campo de La Bombonera, los organizadores del acto dejaron un corralito donde estuvieron sentados Macri y Angelici. "Es tremendo estar en esta cancha, tantos recuerdos. Fue para mi una época maravillosa de mi vida, la más emotiva la cual recuerdo con mucha emoción", agregó el presidente electo.

"Mi amigo Ramón Díaz -recordó- ganaba todos los campeonato y le encontramos la vuelta, la vida te da revancha", sostuvo, antes de recordar la primera década del siglo plagada de éxitos de la mano de Carlos Bianchi y augurar que intentará llevar al país a los primeros planos al igual que logró con el club.

macri angelici (2).jpg
Al acto, un día antes de cumplirse los veinte años de la elección que lo ungió titular xeneize, asistieron el entrenador del plantel profesional, Rodolfo Arruabarrena y los futbolistas Daniel Díaz, Agustín Orion y Cristian Erbes, además de técnicos de divisiones inferiores y ex jugadores.

Dejá tu comentario