Sabbatella calificó como "muy grave" el allanamiento a la Afsca

Política

El allanamiento corresponde a un juicio iniciado por el Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad. "Estamos ante el accionar de un Estado mafioso en construcción", denunció el titular del organismo.

El juez Claudio Bonadio allanó este viernes las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en el marco de una denuncia que presentaron hace meses los abogados del Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad.

El titular de Afsca, Martín Sabbatella, calificó de "muy grave" la situación que se vivió este viernes en el organismo y denunció el accionar de "una red que funciona con una parte de la Justicia, poderes económicos concentrados y parte del poder político".

Embed
" Es una vergüenza y estamos ante la sensación profunda de un accionar de un Estado mafioso en construcción" en referencia al allanamiento, motivado por la "búsqueda del expediente de Clarín", en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo.

"Ante una causa que no conocíamos porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA viene Bonadio, manda a retirar el expediente del Grupo Clarín, directamente, lo que es burdo", relató.

Embed
En la misma línea contó que "ayer vino Miguel de Godoy, con quien tuvimos una reunión muy cordial, y ellos nos plantearon que querían asumir el 10 diciembre próximo. Entonces yo les leí el artículo 14, que dice con claridad que los mandatos están desacoplados de los mandatos presidenciales y que no admite otras interpretaciones por lo cual, si quieren asumir, tendrán que esperar al 10 de diciembre del 2017, y en todo caso si Macri nombra a Godoy tendría que convivir con los actuales directivos".

"Expliqué que nosotros vamos a cumplir la ley y que no iba a renunciar porque nos parecería violentar las instituciones. Ahora, con esto, la sensación que tenemos es que como no funcionó Godoy ayer, hoy Macri manda a Bonadio. Por eso digo que estamos ante un estado mafioso articulado", afirmó.

El titular de la AFSCA agregó que "para los que nos preocupa verdaderamente la democracia esto asusta, es peligroso, se quiere violentar una ley para favorecer a los intereses corporativos de un grupo cuya posición dominante la usa para lesionar la libertad de expresión, la pluralidad y lo hacen con una parte del poder judicial".

"Antes de asumir quieren violar la ley y si vos no aceptás te mandan otro capítulo de su misma estrategia, que es la pata del poder judicial, que funciona para eso con esta suerte de estado mafioso que se está construyendo", finalizó Sabbatella previo a la conferencia de prensa que brindará en el organismo.

Lo cierto es que el magistrado ordenó el allanamiento y se llevó un expediente del Grupo Clarín, en lugar de pedir información de oficio.

Dejá tu comentario