Tras la mala inclusión de un jugador, el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey

Deportes

En el encuentro de 16vos de final ante Cádiz, el Merengue puso en campo al ruso Cheryshyev cuando estaba suspendido. El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol resolvió alejarlo del certamen. Se espera una apelación.

Real Madrid fue eliminado este viernes de la Copa del Rey por la resolución del juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio, por la mala inclusión del delantero ruso Denis Cherysyhev en la ida de los 16avos. de final ante Cádiz.

Cherysyhev, de 24 años, acumuló tres tarjetas amarillas cuando jugó para Villarreal en la edición pasada del certamen, pero aún así fue titular ante Cádiz, donde el conjunto 'Merengue' se impuso 3-1 como visitante.

El entrenador de Real Madrid, Rafael Benítez, fue notificado de la situación cuando finalizaba el primer tiempo y en el entretiempo dispuso el reemplazo de Cherysyhev, quien marcó un gol.

Rubio, según confirmó el diario español As, dio lugar al reclamo de Cádiz y rechazó los argumentos del club madrileño por la ausencia de una notificación personal al futbolista sobre la suspensión (apoyado por el artículo 41 del Código Disciplinario) y por la anulación de las amonestaciones tras las primeras tres rondas.

Real Madrid puede recurrir al Comité de Apelación
, en primera instancia, y al Tribunal Administrativo del Deporte para revertir el fallo. Esta intención fue confirmada por el presidente del club, Florentino Pérez, el jueves pasado.

Cheryshev, de 24 años, inició su carrera en Castilla Fútbol Club, equipo filial de Real Madrid, en la temporada 2008/2009 y jugó a préstamo en Sevilla (2013/2014) y Villarreal (2014/2015). Su debut en Real Madrid fue en 2012/2013, a donde regresó para la temporada 2015/2016.

Dejá tu comentario