El Senado puso a disposición de Macri todas las invitaciones para la ceremonia de traspaso

Política

Cristina Kirchner y Mauricio Macri mantuvieron una conversación telefónica, donde el presidente electo insistió con recibir los atributos en la Rosada. Fuentes oficiales indicaron que no se pudo alcanzar un consenso.

La Presidencia de la Cámara de Senadores, a cargo de Amado Boudou, informó que puso a disposición del presidente electo Mauricio Macri "el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión de mando".

A través de un comunicado, el vicepresidente indicó además que la celebración se realizará "el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional".

En tanto, este sábado por la tarde el frente Cambiemos informó que Macri y la presidenta Cristina de Kirchner mantuvieron un diálogo telefónico respecto al traspaso de mando donde se da a entender que se habría llegado a un acuerdo. Sin embargo, fuentes oficiales salieron rápidamente al cruce de esta versión e indicaron que no se pudo alcanzar un consenso respecto a la organización, informó ámbito.com.

Desde el macrismo, señalaron que la jura se llevará a cabo en el Congreso de la Nación y minutos más tarde se llevará a cabo el traspaso de los atributos en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Las intenciones de Cambiemos contradicen lo dispuesto por al Constitución Nacional en el artículo 93, tal como lo indicó en las últimas horas el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. La norma indica que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".

"Se entregan los atributos del mando que son la banda, el bastón y la marcha de Ituzaingó. Los tres se entregan en ese momento. No se puede hacer como uno quiere, dicho con todo respeto, no se pueden llevar a Barrio Parque. Se tiene que hacer como dice la Constitución", había sostenido Fernández días atrás.

Dejá tu comentario