"El 10/12 no es su fiesta de cumpleaños" y otras frases de Cristina Kirchner

Política

La Presidenta realizó este domingo un fuerte descargo tras la conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri por la ceremonia de traspaso de mando. Repasá los mejores fragmentos.

- "Debo confesar que me sorprendió la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del Presidente Electo".

- "Tuve que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer, y que no me merecía que me tratara de esa forma".

- "No soy su acompañante".

- "El 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su periodo le entrega el mando".

- "No pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que me viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos".

- "Debo reconocer que el maltrato de esa llamada telefónica que me hiciera el Presidente Electo me resultaba inexplicable y casi increíble".

- "Lo de ayer no fue una llamada telefónica para hablar sobre ninguna ceremonia, fue simplemente una operación mediática en donde la sociedad debía leer: 'Macri le ordenó a Cristina que tenía que entregarle la banda y bastón en la Casa Rosada'".

- "La autoridad, no la imagen, no se logra en una ceremonia de trasmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono".

- "Los canteros del parque que rodean al espejo de agua frente al chalet presidencial están recién sembrados de flores de un solo color: amarillo, el color preferido del Presidente Electo".

Dejá tu comentario