La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, insistió en que los atributos de mando serán recibidos por el nuevo presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, y reiteró la idea de Cambiemos de que sean "los miembros de la Corte Suprema" quienes lo hagan si es que la presidenta Cristina Kirchner "se niega a esta ceremonia".
"Lo que nuestro presidente electo pretende es simplemente respetar el Reglamento de Presidencia y la tradición argentina en el traspaso de mando", afirmó Michetti en su cuenta de twiter, y continuó: "Esto es: juraremos frente a la Asamblea Legislativa y luego el Presidente electo se trasladará a la Casa Rosada".

Embed
"Una vez en la Casa Rosada, el Presidente electo recibirá los atributos del mando de manos de la Presidente saliente"; pero si "se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos de mando", dijo.

Embed
Además destacó, en relación a la denuncia de la presidenta sobre el "maltrato" que recibió por parte de Mauricio Macri en una conversación telefónica, que él "no es un hombre que le falte el respeto a nadie: es una persona muy educada, a la que nunca hemos escuchado subiendo su tono de voz".

Embed
"Es lamentable que tengamos este problema cuando existen tantas cosas importantes de las cuales debemos ocuparnos en nuestro país", agregó la vicepresidenta electa.

Embed

Embed

Embed

Embed