Extienden una hora los comicios en Venezuela y la oposición denuncia violación de la ley

Mundo

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral prorrogaron hasta las 19 (hora de Caracas) la votación legislativa en todo el país, pero miembros de la oposición se mostraron disconformes.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ordenó extender una hora -hasta las 19- el horario de los comicios parlamentarios que se celebraron en todo el país este domingo para que puedan emitir su voto las personas que continúan en las filas de los centros de votación.

"Hemos observado por los medios el inicio de cierre de mesas de votación en diferentes partes sin la debida verificación de electores en cola. Por esta razón el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 7 de la noche, o hasta que haya electores en la cola", anunció la rectora del órgano electoral, Sandra Oblitas.

Mientras tanto, la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que la extensión del horario de votación en los comicios legislativos es "violatoria" de la ley, por lo que exigió el cierre de las mesas donde no haya electores por votar.

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo en nombre de la MUD que la prórroga de una hora es "violatoria de lo expresamente" estipulado en la Ley y agregó que "la voluntad del pueblo se respeta cerrando los centros de votacion donde no hay electores para impedir campañas de última hora".

Dejá tu comentario