Lo afirmó el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, en referencia a la marcha atrás que dio Cambiemos de exceptuar al segundo medio aguinaldo del Impuesto.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde cuestionó al próximo gobierno por prometer en falso la exención del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.

"Es difícil hacer un reforma fiscal por los recursos y los intereses que se tocan. Hay que empezar por el nombre: está mal llamado que se llame Impuesto a las Ganancias. Yo lo llamé impuestos a los altos ingresos. No hay razón para que los jueces no lo paguen y propuse gravar la rentabilidad financiera. Hay que subir el mínimo y cambiar las escalas porque a veces hay situaciones de abuso e injusticia", analizó el legislador en declaraciones radiales.

En este sentido, aseguró que si el oficialismo hubiese ganado el balotaje el piso del mínimo no imponible sería de $30 mil y "se hubieras eximido el pago de Ganancias de la segunda mitad del aguinaldo".

"Ahora va a ser un golpe muy fuertes para los trabajadores, que tenían pensado que no se iba a pagar. Es mucho peor si no se hubiera dicho que se descontaba, genera desaliento", consideró.

Pero Recalde aseguró que la situación de agrava por "el aumento irrazonable de precios que hubo, provocado por todas las manifestaciones de que iban a camino a la devolución y levantar el cepo".

Vale recordar que el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el medio aguinaldo de diciembre estará alcanzado por Ganancias e indicó que las modificaciones en ese tributo se pondrán en marcha desde 2016.