La futura canciller del Gobierno macrista, Susana Malcorra, anticipó que en lo que hace a la relación con Irán apostarán a profundizar el vínculo comercial y aseguró que si el país de Oriente Medio puede pagar por el trigo "por qué no" venderle.
La nombrada ministra de Relaciones Exteriores afirmó que "hay que generar una vinculación comercial con Irán", según consigna ámbito.com. Y agregó que "eso formará parte de la agenda. Si tenemos una oportunidad de vender trigo e Irán lo puede pagar, no veo por qué no hacerlo. Otro tema es el de la AMIA. El presidente ya dijo que quiere derogar el acuerdo".

Consultada respecto a la situación por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Malcorra dijo en una entrevista a La Nación que "la cuestión de las Malvinas es fundamental para los argentinos y es fundamental para los ingleses. Es de una larga historia y no podemos negarlo".

Sin embargo, la próxima canciller enfatizó que "pensar que la relación con Gran Bretaña se limita al tema Malvinas es cuanto menos una sobresimplificación de las relaciones. Tenemos un área en la que disentimos y debemos encontrar la forma de resolverlo. Pero eso no quiere decir que cancelemos todo el diálogo con el Reino Unido".

En ese sentido consideró que "el presidente quiere ver el tema del Atlántico Sur en su globalidad porque allí hay muchos temas que preocupan y que bien abordados pueden ser de win win. Hay toda un área relacionada con el tema Antártida. No vamos a negar nuestros reclamos, pero lo haremos en el contexto de que ése es un tema de las relaciones con Gran Bretaña, pero que no lo es todo".