Un policía que estaba vestido de civil y prestaba un servicio de seguridad en un trolebús en la ciudad mendocina de Las Heras fue asesinado este lunes a sangre fría de un tiro en la cabeza, en un episodio que fue filmado por un pasajero, y horas más tarde fueron detenidos dos jóvenes sospechados de ser quienes cometieron el crimen.
Se trata de Ariel Tobares, de 39 años, casado, padre de tres chicos, la menor de apenas cinco meses, y miembro de la Unidad Policial de Asistencia al Turista.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este lunes a bordo de un trolebús, que circulaba por San Martín entre las calles 3 de Febrero e Independencia, de Las Heras.

Todo ocurrió a partir de que dos jóvenes, en aparente estado de ebriedad, subieron al trolebús y pretendieron viajar sin pagar el boleto.

asesinato policía mendoza.mp4
Mientras discutían con el chofer intervino el efectivo y los dos jóvenes lejos de amedrentarse lo enfrentaron.

El efectivo fue asesinado con su propia arma reglamentaria, luego de que fuera tomada por uno de los agresores, quien le disparó en la cabeza.

Inmediatamente, los dos jóvenes huyeron del lugar con el arma del policía. Tras un llamado al 911, se hicieron presentes en el lugar una patrulla de la Policía y una ambulancia, que intentaron reanimar al efectivo pero ya se encontraba muerto.

En la tarde de este lunes, dos sospechosos del crimen fueron detenidos por la Policía, tras una intensa búsqueda, mientras caminaban por el barrio 26 de Enero. Los jóvenes fueron identificados como Emir Harba, de 22 años, hijo de un policía, y Luciano Díaz, de 20.

policía asesinado mendoza.jpg
Gentileza diario Los Andes. <br>
Gentileza diario Los Andes.

El fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari, a cargo de la investigación, los imputó por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

En tanto, una persona que se encontraba a bordo del trolebus alcanzó a registrar el episodio con su teléfono celular.

A raíz del hecho, el servicio de trolebuses en la ciudad dejaba funcionar desde las 21:00 de este lunes hasta las 5:30 del martes, por una decisión gremial.