Netflix aspira a duplicar su producción de series originales en 2016

Entretenimiento

Netflix, el servicio de video en línea, planea duplicar su producción de series originales en 2016, indicó el lunes su director de contenidos, Ted Sarandos.

"Tendremos cerca de 16 series originales este año, con un aumento a 31 el año próximo", dijo Sarandos durante una conferencia con analistas.

Las producciones originales son, con la expansión internacional, uno de los grandes sectores de gastos de Netflix, que invierte en las series para diferenciarse de otros servicios y atraer a nuevos suscriptores.

Después de los primeros éxitos con series como House of cards y Orange is the new black, "fuimos capaces de subir el nivel y mantener la calidad y el entusiasmo por estas (producciones) originales", celebró el responsable.

También recordó que además de las series, Netflix produce películas a partir de este año, con el objetivo por ahora de hacer 10 títulos, programas para niños y documentales.

Este servicio de video en línea está disponible en más de 50 países y el grupo ambiciona estar presente en todo el mundo para fines de 2016.

"No es un camino fácil porque todos los estudios y cadenas se posicionaron para ser vendedores regionales", mientras que Netflix busca "comprar los derechos mundiales de programas y películas", comentó Sarandos, consciente de la "resistencia" de parte de los comercializadores regionales por temor a ser "marginados" del mercado.

Temas

Dejá tu comentario