El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, dijo que el subsidio al transporte beneficia al pasajero y que, sin él, el pasaje de colectivo se puede ir a $10, $12 o quizás más.
Embed
"El subsidio al transporte es para los pasajeros. La tarjeta Sube ha traído un beneficio para los pasajeros. Si tuviéramos que analizar los costos de explotación del pasaje de colectivo estaríamos hablando de un pasaje a 10, 12 pesos o quizás más", afirmó Calegari en declaraciones radiales.

En tanto, consultado por la posible medida de Cambiemos de que el medio aguinaldo sea alcanzado por Ganancias, aseguró: "No cae bien, indudablemente no cae bien pero bueno es una medida que creo que ha tomado el gobierno porque nos enteramos por un programa de televisión y no de manera oficial, lo que tampoco gustó. Yo tengo fe, no quisiera que arrancara con el pie izquierdo sino con el pie derecho".

Por último, el secretario de UTA dijo que el ministro Jorge Triaca no les "molesta" porque más allá de su apellido no ha tomado ninguna medida aún y que no tendrían problema en sentarse a una mesa con el Estado y los empresarios. "¿Por qué no? Yo me siento en cualquier mesa en la medida que sea necesario y en la medida en que no tengamos que pagar el pato de la boda. Siempre nos vamos a sentar para pelear por el poder adquisitivo del sueldo y una agenda sindical".