La jueza Servini de Cubría debe pronunciarse sobre la cautelar de Cambiemos

Política

El fiscal Jorge Di Lello dictaminó que el mandato de Cristina Kirchner vence desde el primer minuto del 10 de diciembre. Ahora se aguarda la pronunciación de la magistrada.

El fiscal federal Jorge Di Lello hizo hoy lugar a una medida cautelar solicitada por la coalición Cambiemos y determinó que el mandato de Cristina Kirchner vence mañana a la medianoche, es decir desde el primer minuto del 10 de diciembre.

Así lo informaron fuentes judiciales, que señalaron que Cristina Kirchner deja de ser Presidenta el 10 de diciembre y en ese momento pasa a ser presidente Mauricio Macri, quien luego deberá completar el inicio formal de su mandato con la jura ante la Asamblea Legislativa y la asunción, con la colocación de la banda presidencial y la toma del bastón de mando. Ahora, quien deberá pronunciarse sobre la cautelar es la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El dictamen de Di Lello contradice la evaluación del es escribano de la Nación, Natalio Etchegaray, quien señaló el lunes en declaraciones radiales que Macri asume "desde que toma juramento" y que el mandato de Cristina Kirchner cesa con la ceremonia prevista para el mediodía en el Congreso.

Dejá tu comentario