John Lennon fue homenajeado en Nueva York a 35 años de su muerte

Espectáculos

Su mensaje pacifista fue recordado este martes especialmente por las autoridades de la ciudad, que llamaron a atender el problema de la falta de contro a las armas de fuego.

Este 8 de diciembre se cumplieron 35 años desde que John Lennon fuera asesinado de un balazo por Mark David Chapman, un fan que lo esperaba a la salida de su domicilio en el Edificio Dakota de Nueva York, en los Estados Unidos.

A propósito de la fecha, la viuda de Lennon, Yoko Ono, recordó a través de las redes sociales que en los últimos 35 años murieron más de 1.1 millones de personas en los Estados Unidos debido a altercados con armas de fuego.

Embed
El mensaje pacifista que Lennon y Ono mantenían en 1980 sigue vigente con "Imagine" como himno y el telón de un conflicto bélico, ya no en Vietnam sino en Siria, y con la amenaza del terrorismo en Europa y los tiroteos casi diarios en los Estados Unidos a raíz de un problema generalizado de restricción al acceso de armas de fuego.

Hace solo algunas semanas, también en Nueva York, se realizó un evento en el Madison Square Garden para celebrar los 75 años del nacimiento de Lennon con la participación de Juanes, Sheryl Crow, John Fogerty, Peter Frampton, Willie Nelson y Steven Tyler, entre otros.

mural john lennon


Dejá tu comentario