Aerolíneas Argentinas alcanzó este martes la cifra de 10 millones de pasajeros transportados en lo que va del año, según informaron desde la compañía de bandera.
La empresa nacional indicó que de este modo, Aerolíneas "sigue batiendo récords que la acercan a la meta de transportar cerca de 11 millones de pasajeros en 2015, duplicando así los pasajeros que volaban con Aerolíneas en 2008 cuando la compañía pasó a ser administrada por el Estado".

La empresa aérea informó mediante un comunicado que "éste resultado en la cantidad de pasajes vendidos es posible gracias un plan integral desarrollado por la compañía que dio lugar a un gran crecimiento en la operación".

"Con 79 por ciento más de horas voladas entre 2008-2015 y 125 por ciento más de frecuencias ofrecidas a sus pasajeros en ese mismo período, Aerolíneas cierra un año muy positivo en el que el patrimonio neto del grupo empresario ascenderá a los 160 millones de dólares contra los 1.154 millones de dólares en negativo que arrojaba la compañía en 2008", precisó el escrito.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde manifestó que deja "una compañía mucho mejor que la recibida, con un segundo plan de negocios en marcha que prevé que la compañía llegue al equilibrio en 2017, con una flota operativa que hoy consta de 77 aviones frente a los 26 que llegó a tener en 2008. Es una aerolínea que está de pie y que ofrece un buen servicio, por eso los pasajeros eligen Aerolíneas Argentinas ".